Marzo y vamos a hablar de las hortensias para los ramos de novia

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Comúnmente conocida como hortensia, son plantas del género hydrangea, cuya mayoría se presentan en forma de arbusto. La mayoría de las hortensias provienen de Asia, en específico, Japón, China o Corea, aunque también pueden ser encontradas en Sudamérica.

Las hortensias florecen desde primavera hasta bien avanzado el otoño. Tenlo en cuenta si eres de las que o si o si quieres hortensias para tu ramo de novia.

Sus enormes cabezas y la variedad de sus colores hace que las hortensias se conviertan en una de las flores favoritas para las novias por su gran belleza y delicadeza. En decoración floral las hortensias se emplean con asiduidad puesto que se trata de especies de gran poder visual e intenso colorido. Se pueden encontrar en tonos rosas, azules, verdes o blancos y permiten combinarlas de mil y una formas, por lo que son una opción ideal para confeccionar ramos de novias, originales, bellos, y sencillos puesto que podrías llevar tu ramo de novia solo con hortensia natural. Si te gustan los ramos grandes podrás combinar la belleza de las hortensias con otras flores de acompañamiento y algún verde para darle más movimiento al ramo de novia.

Ramos de flores naturales
Foto:@malgosia.kacejko.photography

Si quieres incorporar la hortensia en tu decoración floral, podrá quedar genial en las mesas con jarrones de cristal de distintos tamaños y hortensias del color de tu ramo de novia con algún otro toque de color distinto. Las posibilidades son infinitas.

Foto:Flores Akita

Como te comentaba son perfectas para la decoración de bodas gracias a sus distintas tonalidades: blancas, verdosas, rosas, azules y toda una gama de malvas, violetas, lilas o morados, que las hacen encajar en muchos estilos de diseño: aire rústico, bodas modernas, vintage, sencillas o más barrocas.

Si optas por tu ramo de novia preservado, entonces estás de suerte porque la hortensia es la reina de los ramos de novia preservados y también de las coronas para el pelo ya que pueden hacerse combinaciones preciosas.

Como ya hemos comentado en otros artículos del blog si quieres tener tu ramo para el recuerdo, la opción de tener tu ramo de novia preservado es una opción muy favorable. También puedes hacer réplicas del ramo para entregar a tu mejor amiga o a la siguiente pareja que tenga intención de casarse. Su gran variedad de colores y la posibilidad  de hacer pequeños ramilletes de la cabeza de la hortensia nos ofrece muchas posibilidades para crear ramos de distintos tamaños y estilos.

RAMO IMPATIENS
Foto:Flores Akita
flores preservadas
Foto:Flores Akita
regalar flores
Foto:Flores Akita
Ramo novia
Foto:Flores Akita
ramo con rosas preservadas
Foto:Flores Akita
corona floral
Foto:Flores Akita
corona floral
Foto:Flores Akita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

boda
boda

Tu boda con flores preservadas

El shooting del 25 de octubre organizado por @wedding.planner.bcn para la práctica del curso “Quiero ser Wedding Planner”, estuvo lleno de magia y verdaderos creadores

flores preservadas

Gardenias, la belleza personificada.

Seguro que has ido hablar del bolero “Dos gardenias”, o quizá lo has oído en la voz de Antonio Machín o Leo Marini, entre otros

Abrir chat