Febrero, y vamos a hablar de la elegancia de las rosas naturales y la variedad de rosas preservadas para la elección de tu ramo de novia.

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las rosas naturales han sido, desde siempre, la reina de las flores, y están presente en muchísimas de las composiciones de ramos o decoraciones florales por la belleza, delicadeza y versatilidad de esta flor que la podemos  encontrar en diferentes tamaños y colores. Seguro que en algún momento has recibido o te han regalado un ramo con rosas!.

En España, la empresa Aleia Roses, es un invernadero soriano donde se crían las rosas más bellas del mundo.Cría al año 40 millones de “red naomi”, bautizadas así por la modelo y consideradas las rosas más bellas del mundo. El 85% se subastan en Holanda, meca de las flores.

Pero tenemos que remontarnos a el siglo XVII a. de C., en Creta, donde se conocen los primeros datos de su utilización ornamental. La rosa era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.

Los romanos cultivaron la rosa intensamente, siendo utilizados sus pétalos para ornamento, así como la planta en los jardines en una zona denominada Rosetum

comprar ramos de flores
Foto:Flores Akita, flores naturales
Foto:Flores Akita, ramo novia flor natural. Rosa David Austin

Las rosas tuvieron su impacto en poetas y pensadores, que escribían acerca de las rosas que se cultivaban en los jardines imperiales de China. Como curiosidad, la emperatriz Josefina , primera esposa de Napoleón, y por lo tanto emperatriz de Francia, su obsesión la llevó a cultivar más de 650 rosales en los jardines del castillo de Malmaison.

En la actualidad la American Roses Society tiene clasificados mas de 30.000 rosales distintos.

Si la elección para tu boda son las rosas naturales acertarás seguro por su fragancia, sus tonalidades y su durabilidad. Además, las podemos encontrar todo el año por lo que no tendrás problemas cualquiera que sea el mes en que te cases.

Y vamos con la rosa preservada. El procedimiento que se emplea para preservar una rosa consiste en extraer de forma progresiva la savia natural de la flor para sustituirla por una solución a base de componentes como la glicerina, agua y estabilizantes.

Si quieres saber más sobre el proceso de preservación de las flores puedes consultar la página de Verdíssimo, en el siguiente enlace:

https://www.verdissimo.com/es/noticias/como-pasa-una-flor-natural-a-ser-una-flor-preservada

En la actualidad existe muchísima variedad de rosas preservadas tanto en tamaño:mini, princess, extra, standard, Premium, King y médium, como en color : rosas, rojas, amarillas, verdes, blancas, crema, e incluso alguna de estas variedades la puedes encontrar en azul, lila, negro, etcétera.

Por ello, si te encantan las rosas podrás tener un ramo bellísimo por muchos años tanto para decorar tu hogar como para el gran día de tu boda. Una idea bonita es tener el ramo dentro de una cúpula de cristal como recuerdo del día de tu boda.

Aquí te muestro algunos de los ramos con flores preservadas que podrás encontrar en la web, pero la combinación de flores y verdes es infinita así que si tienes una idea en mente y quieres que la haga realidad solo tienes que escribirme a info@floresakita.com.

Foto:Flores Akita: ramo novia con rosas preservadas
Foto:Flores Akita, ramo novia con rosas preservadas y dalia
Foto: Flores Akita, sombrerera con rosas rojas preservadas y otras flores preservadas
Foto:Flores Akita, ramo de novia con rosa preservada
ramo novia
Foto: Flores Akita, ramo novia con rosa preservada Premium y rosas jardín
ramo con rosas preservadas
Foto: Flores Akita, ramo novia con rosas preservadas.
ramo novia con dalia
Foto:Flores Akita, ramo novia con rosa jardín preservada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

flores preservadas

Gardenias, la belleza personificada.

Seguro que has ido hablar del bolero “Dos gardenias”, o quizá lo has oído en la voz de Antonio Machín o Leo Marini, entre otros

Abrir chat